El reconocido penalista de Paraná integraría la Cámara de Casación Penal de Concordia. Su nombre supo estar en el radar del Gobernador cuando en el STJ quedó vacante el lugar de Carlos Chiara Díaz
Julio Federik podría convertirse en juez de la Cámara de Casación Penal de Concordia. Esa posibilidad surgió luego de un encuentro que el abogado penalista mantuvo con Gustavo Bordet y Rosario Romero, indica Página Judicial. Cerca del letrado se encargaron de aclarar que el ofrecimiento estuvo, pero que será la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quien designará a Federik por tratarse de un cargo interino.
Al ser consultado, el abogado paranaense Julio Federik, confirmó que se le realizó la propuesta y que aceptará. “Es muy importante dar mi aporte para que esa cámara funcione como corresponde. Recordemos que revisa las sentencias de los tribunales orales y que no ha habido un tribunal de esta jerarquía en la costa del Uruguay. Ha sido un honor que me hayan propuesto”, puso relevancia el letrado.